problemas de pareja

Problemas de pareja: ¿Cómo lidiar ellos?

 
 
Al principio todo es miel sobre hojuelas y la verdad es que hay muchos matrimonios que duran años porque hay algo muy importante: ¡Comunicación!. Si estás en esta situación, te daremos algunos consejos de cómo lidiar con los problemas de pareja, eso sí, tendrán que hablar de cualquier tema por incómodo que sea.
 
problemas de pareja
 

 
Bueno, nos encantaría decir o negar que no habrá problemas de pareja, pero somos seres humanos y es normal estar en desacuerdo con alguien, no importa quien sea.
 
Aquí está el primer punto a favor y en contra, dicen que polos negativos se atraen; aunque pueden tener cosas en común, es bueno que uno aprenda y conozca del otro, viceversa. ¡Que todo fluya!
 
Dentro de los problemas y discusiones hay dos caminos, cuando son cosas menores que se pueden arreglar, y en este punto te decimos que lo mejor es hablarlo en el momento. Puede ser que los dos estén molestos, pero es importante mantener la calma y sin gritos hablar de lo que sucedió o del por qué el otro actúo como lo hizo. Son una pareja y desde el momento que iniciaron, un problema se hace de los dos.
 
problemas de pareja
 

Encontrando solución

 
Poco a poco irán encontrando la solución, si alguno de los dos es muy explosivo. Lo mejor es guardar un poco la distancia y platicarlo cuando las aguas se hayan calmado. Todo saldrá bien, pero es necesario que pongan de su parte para entenderse y apoyarse.
 
Ahora, dentro de todo el mundo de pareja, hay situaciones que no pueden pasar por alto, como violencia física o psicológica, engaños, secretos que pueden perjudicar a alguno o incluso, a los hijos.
 
Bien te aconsejan que “pienses en tus hijos antes de actuar”, ¿pero quién piensa en ti? Aunque amemos a una persona, cada uno verá por sus intereses y nuestro consejos aquí es: Reflexiona qué quieres, cómo lo quieres y qué te hará feliz, estas tres preguntas son muy importantes para tu futuro porque si la mejor solución es el divorcio… ¡Adelante! No lo pienses y actúa por tu bien.
 
Seguro has escuchado mucho esa frase de “Si tú estás bien, lo demás a tu alrededor también” y es verdad. Aunque está muy “choteada”, es verdad. Si estás bien y tienes estabilidad emocional, podrás pensar con tranquilidad lo que quieres para tu futuro, y en el caso de tener hijos, también para el de ellos.
 
Nadie te puede obligar a nada, no estés en un lugar que no quieres, no compartas con una persona que no te nace. Sé tú, prioriza tus deseos para que empieces a construir con base a ellos.

Lety Jimenez escribió para ti un artículo que seguro te ayudará cuando la paciencia no sea ya suficiente y necesites herramientas rápidas para resolver sin explotar: Cómo manejar tu enojo cuando eres mamás.

 
problemas de pareja
 
Y nuestra opinión más importante dentro de todo este camino es: No dejes que nadie trate de cambiarte o de hacerte sentir mal. Vales mucho como para soportarlo.
 

Cuéntanos, ¿cómo te llevas con tu pareja?

Comenta, nos interesa conocer tu opinión
Comparte ;)