Aprovechando los muebles y arreglándolos

Aprovechando los muebles y arreglándolos

  

Hay días que tenemos unos pesitos extras y días de emergencia en los que debemos gastarlos, pero todo sea por el bien de la familia. Como dicen “lo material viene y va, la salud no”. Aunque es importante tener un ahorradito para cualquier situación. Una opción de ahorro es aprovechando los muebles y arreglándolos
 

 

Aprovechando los muebles y arreglándolos: Primeros pasos

 
De los accesorios que más vida tienen en casa, son los muebles, teniendo en cuenta que son de buen material, te pueden durar años, pero todo depende del uso. En la mayoría de los casos se rayan o con las limpiadas, el barniz se va cayendo. Te daremos algunos consejos para darles una segunda vida y no gastar tanto en el intento.
 
El primer paso es revisar a conciencia cada uno de los muebles, a veces se vencen las puertas, se rompen o se van despegando, es normal, sobre todo en casa donde hay mucha humedad. Ella es el enemigo número uno de todas tus pertenencias.
 
Una vez que hayas detectado los muebles que ya no sirven, hay que sacarlos, probablemente alguien pueda darles una vida nueva casi reconstruyéndolos, pero en esta ocasión nos enfocaremos en los que sí se pueden arreglar.
 
Mira tu presupuesto, en distintas tiendas venden productos que te ayudarán a darles una manita de gato, ya sea con el mismo color o uno distinto. Selecciona los materiales que tienes en casa para saber cuáles debes comprar:
 
Una lija de madera, hay de diferentes granos, entonces es ideal que sepas el tipo de material del mueble para pedirla en la tienda.
Sellador para aplicar con brocha.
2 Brochas.
Tinta para madera, dependerá del color de tu agrado o del mueble. Te recomendamos que sea acrílica o de agua.
 

 

Proceso:

 
Antes de comenzar, debes lijar bien el mueble para retirar el sellador que tiene y un poco de pintura, además de cerrar los poros de la madera para que la aplicación de los productos quede uniforme.
 
Una vez lijado, moja la brocha en la tinta y retira el exceso, pasa una mano por todo el mueble y mira cómo queda el color, si es de tu agrado y cubrió la superficie, es suficiente. Si lo notas manchado, lo mejor es darle una segunda mano.
 
Deja secar unas dos horas para que no se levante, recuerda que la madera absorbe, eso te permitirá darle un mejor acabado.
 
Después moja la otra brocha en el sellador, procura retirar el exceso para que no queden plastas o burbujas, de lo contrario tendrás que lijar y hacer todo el proceso de nuevo. Solo debes esperar que seque para empezar a utilizarlo.
 
Si los muebles son de metal o tienen partes, es el mismo procedimiento, solo que necesitas lija de metal y pintura de aceite para cubrir bien la herrería.
 
Para los muebles de plástico que estén despintados o manchados, solo tendrás que darles una manita de gato leve. Límpialo bien y usa una pintura en spray, si prefieres una vista más brillosa, utiliza barniz.
 
Poco a poco puedes darle más vida a tus muebles y ahorrar dinerito.
 

 

¿Has hecho alguna reparación a tus muebles?

 

Comenta, nos interesa conocer tu opinión
Comparte ;)