Ropa que puedes reutilizar
Todas tenemos en casa una bolsita de ropa que ya no utilizamos, ya sea de los niños o nuestra, pero no sabemos qué hacer con ella; la tiramos, regalamos o vendemos… Te damos una guía de la ropa que puedes reutilizar, le das una segunda vida, ahorras un poco y en una de esas, puedes hasta emprender un negocio.
Ser costurera no es fácil, arreglar ropa tiene su chiste y es más fácil si sabes usar máquina de coser porque es más rápido hacer dobladillos y costuras. Bueno, si no eres una master de esta herramienta de trabajo, nunca es tarde para comenzar a tomar clases o pedirle consejos a alguien que conozcas que le sepa bien.
Revisa bien la ropa que ya no usen, si tiene hoyitos, está desgarrada y no tiene forma de compostura, puedes hacerla bolsas para ir al mercado o cortar las playeras de algodón en cuadritos para usarlos como paños de limpieza, los vidrios quedan bien limpios con esta técnica.
Selecciona las prendas en buen estado que puedas donar, como camisas de tu esposo, ropa de los niños e incluso la tuya, hay que ser responsables en lo que damos a los demás. Esto lo puedes hacer por ejemplo cuando crecen y ya no les queda, hay niños o personas de la misma talla que puede aprovechar cada prenda.
Hay algunos tutoriales donde te enseñan a hacer vestidos con camisas, shorts con pantalones, chalecos con suéteres e incluso hasta sostenes. Cuál ver, queda a tu decisión, busca conforme a la prenda que tienes para ver diferentes ideales de cómo puedes darle una segunda vida. También hay tutoriales de calzado, uno que otro arreglito y se verán como nuevos.
¿Cómo has reutilizado las prendas, cómo lo has hecho, tienes tips para emprendedoras? Déjanos en los comentarios tu experiencia