Cesárea de emergencia: ¿Puedo estar acompañada?
Uno dispone, pero el momento es el que manda. Puede ser que todo el embarazo te hayan dicho que será parto natural, pero hay algunas situaciones que se pueden complicar. Aunque a nadie le gustaría, o por lo menos a la mayoría de embarazadas no, hay que contemplar la idea de tener una cesárea de emergencia y saber si puedes estar acompañada.
En este artículo
…La cesárea
Aunque se ha hablado de que hay varios puntos en contra de tener cesárea, lo cierto es que puede haber menos dolor de contracción o una recuperación un poco más rápida, todo depende de cada mamá como ya lo hemos dicho. Cada mamá, parto, cesárea, bebé, recuperación y cuerpo es diferente así que, debes tener paciencia.
Condiciones para una cesárea de emergencia
Si llegada la fecha de parto el bebé está mal acomodado, hay algún problema con tu salud o ya se pasaron las semanas de embarazo el doctor te programará para una cesárea de emergencia. También pasa que algunas mamás deciden tener intervención antes del nacimiento. De esa manera pueden tener la situación bajo control, en esa circunstancia, lo seguro es que los papás ya están listos para el momento y estarán juntos en el parto.
No lo tienes planeado
Pero está la otra situación, cuando el médico te programa de inmediato para una cesárea y aunque es algo que no tienes planeado, lo mejor es estar tranquila para que todo salga bien. ¿Puedes estar acompañada? Nos encantaría decir que sí, pero todo depende del hospital.
Podría ser que no suceda
Si es público, podría ser que no te den la opción de que tu pareja o un familiar estén presentes, todo cambia cuando es un hospital privado porque los papás tienen más libertad en ese momento. Papá verá al niño nacer, lo abrazarán unos momentos, mamá se quedará en el quirófano y después estarán en piso disfrutando en familia.
Platica con tu pareja
Antes del gran momento, lo mejor es que tu pareja y tu platiquen sus dudas para hacérselas saber al médico, solo él podrá responder exactamente lo que necesitarán o cómo será el proceso.
Recuerda, MomMom, hay que guardar la calma, preguntar tus dudas y apoyarte de alguien al que le tengas mucha confianza. Es bueno estar informados.
¿Tienes más dudas sobre la cesárea?
Fuente(s) de apoyo / Más información:
KidsHealth® from The Nemours Foundation