Cómo funcionan las pruebas de embarazo caseras

¿Cómo funcionan las pruebas de embarazo caseras?

 


Si te da flojerita leer todo el texto da clic aquí abajito en “play” y lo leeremos para ti 🙂

 

 

Seguro llegas aquí con la pregunta: ¿Cómo funcionan las pruebas de embarazo caseras? Pues tu instinto de mamá es grande y aunque no hayas confirmado la noticia, sabes que algo podría estar sucediendo.

 

La forma más fácil de saberlo es con una prueba de embarazo casera. Solo vas a la farmacia, compras unas tres porque es importante estar bien segura del resultado y después a preparar la gran sorpresa.

retraso menstrual y cómo funcionan las pruebas de embarazo caseras
Uno de los primeros signos de embarazo, es la ausencia del periodo, pero no en todos los casos sucede igual. Hay otros síntomas como náuseas, vómito, fatiga, dolor de senos, de cadera, un sentido del olfato bastante despierto o malestar de estómago, y es una de las causas por las que muchas mamás dicen:   “mi gastritis de 9 meses”.

 

¿Cómo funcionan las pruebas de embarazo caseras?

 

Éstas detectan una hormona llamada gonadotropina coriónica (HGC) que en la mayoría de los casos, solo se encuentra en personas que están embarazadas. La prueba tiene una especie de banda absorbente donde se debe dejar caer la orina para que haga su magia. Te recomendamos hacerla por la mañana con la primera del día, así el resultado será más conciso.

 

Muy importante, antes de utilizar la prueba, debes leer las instrucciones porque algunas traen una leve variación que hace toda la diferencia. También algunas marcan las semanas que tienes de embarazo, así podrás estar más segura.

resultado cómo funcionan las pruebas de embarazo caseras

Interpretar el resultado

Una vez que la hayas mojado, en la mayoría de ellas solo debes esperar tres minutos para ver el resultado… Una raya rosa es negativo y dos es positivo, pero puede variar en cada prueba; de nuevo relee el instructivo para asegurarte.

 

Te recomendamos que, de resultar negativa, no te quedes con el primer resultado, si pasan los días y el periodo no llega, valdría la pena realizar una nueva y esperar al menos al mes de retraso para hacer una tercera si tus sospechas persisten. Sin embargo, si el tiempo pasa y no estás convencida lo mejor es hacer una de sangre e ir con el médico para comenzar con tu control.

 

Todo saldrá bien, solo hay que preparar cómo le darás la noticia a toda la familia. ¡Se quedarán con la boca abierta!

mostrando resultado cómo funcionan las pruebas de embarazo caseras
¿Qué dudas tienes respecto a las pruebas de embarazo?

 

Fuente:

 

Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU.

Comenta, nos interesa conocer tu opinión
Comparte ;)