¿Cómo saber si es hora del parto? #SeValeGritarYPatalear
En este artículo
Ya sea parto normal o cesárea ésta información te servirá 😉
Cómo saber si es hora del parto? A todas nuestras futuras mamás rifadas les decimos que cada una es diferente, pueden no tener los mismos síntomas, molestias e incluso la misma labor de parto. Si el de tu amiga fue cesárea, no quiere decir que el tuyo también, solo el ginecólogo te ayudará a determinar cómo será el tuyo.
No sabemos si estás lista para este momento, pero de entrada te aseguramos que será una de las experiencias más rifadas. Creemos que la vida es un ying yang y en esta jugada, te decimos que hay un lado no tan rosa. Aquí responderemos la pregunta que seguro te has hecho más de una vez: Cómo saber si es hora del parto.
La importancia de llevar bien “la cuenta” de las semanas de embarazo
En la primera consulta con el médico, seguro te sugirió llevar un conteo exacto de las semanas y en este punto de la historia, te darás cuenta de su importancia. Si no estás segura de en cuál estás, en el ultrasonido dice las semanas y meses de gestación, ese será tu acordeón.
Si estás por ahí de los 7 u 8 meses de embarazo, seguro has sentido algunos “piquetitos” en el vientre, no te asustes, son normales. Se llaman Braxton Hicks y te ayudan a preparar el útero para el parto.
Sabemos que estás harta de ir al sanitario tantas veces, pero te avisamos que esto no parará, al contrario. ¡Prepara tus pantuflas más cómodas!.
¿Cómo saber si es hora del parto?
Tendrás una secreción vaginal de color claro o rosado, no es sangrado, es un tapón mucoso que se formó desde el mes 1 de tu embarazo, su finalidad es bloquear el cuello uterino y prevenir la entrada de alguna bacteria. Pero aquí es donde debes poner atención porque si presentas sangrado una vez que haya bajado, debes ir con el médico de inmediato.
Ahí vienen, ahí vienen: Las contracciones
¿Estás preparada para conocer a tus verdaderas enemigas? Sí, estamos hablando de las contracciones que se harán más regulares e intensas. Conforme vayas dilatando, serán más fuertes. Seguramente en ese momento rompas fuente y no, no quiere decir que el bebé está casi afuera, todavía pasarán alrededor de 12 o 24 horas en lo que se acomoda y decide que es momento de salir.
Nuestros consejos de mom a mom:
Caminar, hacer ejercicios de respiración, cambiar de posición o darte un baño de agua tibia para que las contracciones sean más leves.
Ante cualquier duda o molestia, habla con el médico de inmediato.
La labor de parto puede durar hasta días, si el bebé no quiere salir, tendrás que esperar.
Cada parto es diferente, algunos duran 38 semanas y otros hasta 42<
Después de todo este sufrimiento, como dirían las abuelitas, viene lo mejor: Conocer a tu bebé, sostener su mano y saber que eres una mamá bien rifada.
¿Ya estás lista para el parto?
Si aún no lo sabes, no dejes de visitar nuestra calculadora de gestación
Fuente / Referencias:
¿Estoy en trabajo de parto?