La forma del ombligo durante el embarazo
En todas las mamás pasa, la forma del ombligo durante el embarazo cambiará mes con mes, en algunas será en el segundo trimestre y para otras en el último. Esto pasa porque la pancita va creciendo, al igual que pueden aparecer estrías, el ombligo no será el mismo, pero la mejor noticia es… ¡Volverá a su forma natural!
En este artículo
Con los cuidados respectivos todo vuelve a la normalidad
No te preocupes, después del embarazo tu cuerpo cambiará de nuevo y el ombligo será como antes, las estrías pueden disminuir y la línea alba se desvanecerá, seguro te preguntas cuál es… Es una línea en tono café que aparece a la mitad de tu vientre durante el embarazo y eso se debe al nivel hormonal en tu cuerpo. Puede ser en medio del estómago, en las axilas, ingles o detrás de las rodillas. Y sí, con los cuidados necesarios, desaparecerán esas manchitas (NO TE RASQUES).
Conforme crezca tu vientre, lo hará el ombligo, más o menos 1 centímetro por semana, pero tranquila, no quiere decir que al termino de tu embarazo tendrás un ombligo del tamaño de una moneda de 10 pesos, lo hará proporcionalmente.
A través del ombligo suministras al bebé sangre, oxígeno y nutrientes necesarios para su desarrollo mes con mes por ello lo importante de su forma y cambios.
Si notas que no vuelve a la normalidad tu ombligo al final del embarazo…
Hay un caso especial donde el ombligo no regresa a su forma natural porque el cuerpo de cada mamá es diferente al igual que su recuperación, también depende del peso que ganaste y de la forma en que lo pierdas. Lo mejor es platicar con tu médico para que te dé más consejos.
No te preocupes, en las recuperación post parto tu cuerpo cambiará de nuevo y probablemente experimentes cosas que no habían sucedido. Siempre ayúdate del médico ante cualquier duda o problema.
¿Qué tanto ha cambiado tu ombligo?
Fuente:
KidsHealth® from The Nemours Foundation