Cómo preparar la habitación para tu bebé
El nuevo integrante de la familia está por llegar y como ya lo hemos dicho anteriormente, ustedes necesitas estar listos para ese gran momento. Seguro ya lo has leído, pero aquí te daremos algunos consejos importantes de cómo preparar la habitación para tu bebé, en caso de que tengas una destinada.
No te preocupes si en casa no hay una habitación para el recién nacido o si han decidido hacer colecho, estos tips te ayudarán en ambos casos. Lo importante es darle al pequeño la atención y tener los accesorios que necesita sobre todo en los primeros meses de vida.
¿Qué se necesita?
Una cuna, te recomendamos que sea de madera, aunque el estilo y material, depende de tu decisión, cualquiera es buena.
El colchón, debe ser ligero y no tan duro, lo ideal es que cuando lo acuestes no se hunda, pero que tampoco sea una roca donde no se podrá mover bien. Lo mejor de este accesorio y el anterior, es que te durarán hasta que el niño está listo para una cama, más o menos a los 3 o 4 años.
Ropa de cama, es decir, un cubre colchón, sábanas y cobijas para temporada de calor o frío, así el pequeño dormirá lo suficientemente arropado para no llorar tanto por la noche, al menos por el clima. Aquí puedes contemplar la posibilidad de tener un saco para dormir, lo metes y los materiales del mismo, regularán la temperatura corporal del bebé.
Una lámpara, actualmente hay unas donde puedes regular la intensidad de luz, esas son ideales porque la prendes en nivel bajo si deben despertar por la noche no lastimará sus ojos o si debes dejarla encendida para que duerma mejor.
Un monitor de bebé, éste te servirá en cualquier hora del día, el bebé está en su cuna y tú puedes hacer otras cosas, pero escucharás inmediatamente cuando llore. Además tiene un doble truco, porque así papá también ayudará cuando escuche al bebé despertar.
Si tiene una habitación separado, pero crees que te puedes quedar con dudas, entonces necesitas un sistema de control para bebé. Con el se puede modular la intensidad de la luz, apagarla o prenderla, tiene una pantalla donde estás viendo en tiempo real lo que sucede y algunos te notifican en caso de que haya algún problema con el bebé como el ritmo de su respiración.
Sabemos que te estamos dando mucha información, pero siempre se agradece conocer más de varios trucos que te ayudarán ahora que nazca el bebé. Si tienes más dudas o quieres saber de más accesorios, no dudes en escribirnos o preguntarle a algún experto en las tiendas departamentales, ellos siempre saben más trucos.
Te dejamos una lista de algunos productos que puedes ayudarte en esta nueva etapa: :
Estos básicos harán aún más especial esta etapa tan bella de su nueva vida
¿Ya estás lista para conocer a tu bebé?