Padres jóvenes: ¿Vivir juntos o casarse?
Pequeña MomMom, sabemos que estás en una nueva etapa inesperada y que probablemente sientas miedo, la nueva sorpresa te puede tener tensa, pero es necesario que comiences a hacer nuevos planes. Si ustedes son padres jóvenes y no saben si vivir juntos o casarse, esperamos que nuestros consejos te puedan ayudar.
En algunos casos, como futura mamá, puedes sentirte obligada a tomar decisiones sin meditarlas todo por el bien del bebé, hay que dejar algo en claro: Es tu vida, son tus decisiones, tu bienestar; más que buscar la aprobación de los demás, ello deben aceptarte y apoyarte como eres. ¡Nunca cambies por darle gusto a alguien más!
Estás viviendo una nueva etapa desconocida, es normal tener miedo, inseguridades y buscar/necesitar ayuda. Lo mejor es hablar con tu pareja de lo de tus deseos, hacerlo con tus padres y con esa base tomar decisiones.
Muchas parejas deciden vivir en unión libre y está bien, otras prefieren darse un tiempo, pero verse constantemente, otras más deciden que es momento de casarse para empezar a formar su familia. Cualquiera de las decisiones que tomen, está bien. Deben ver por su futuro y bienestar.
Si aún están estudiando, les recomendamos avanzar hasta donde puedan y el embarazo te lo permita, con el paso del tiempo puedes tomar la decisión de retomar donde te quedaste y será mucho más fácil que empezar de cero. Seguir este camino es parte de tu futuro.
Viene una etapa de grandes ahorros, especialmente si deciden casarse. Habrá lujos que deben acabarse, hay accesorios para el bebé que deben comprar, preparativos para el evento que necesitarán adelantos. Hay que planear muy bien cada uno de los paso que darán en su nueva vida.
No estás sola, es una nueva etapa de la que saldrás campeona, pero eso sí, establece primero tus prioridades y ve construyendo con base a eso. Toma tus decisiones y no permitas nunca que alguien te haga sentir o pensar que lo estás haciendo mal.
Dale una leída a nuestro artículo “Vivir a tu manera”
¡Eres una futura MomMom muy rifada!